Por Sin Reservas
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, con sede en Miami, La Florida, informó en su más reciente informe sobre la perspectiva del clima tropical para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, sobre el huracán Humberto, tormenta tropical Lorena, depresión tropical Ten y la tormenta tropical Imelda.
El NHC señala que Imelda, se formó en el Golfo de México, al sur de la costa de Texa, en aguas del Atlántico central y se encuentra en Freeport, Texas, moviéndose con dirección al norte a 11 kilómetros por hora (7 millas por hora), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y se prevé que provoque fuertes lluvias e inundaciones en el estado.
Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas, desde Sargent hasta Bolivar.
Imelda, es el décimo fenomeno de la temporada, se prevé que se convierta en huracán mañana o el viernes, cuando se acerque al norte de las islas de Sotavento, afectando al norte de la República Dominicanay Puerto Rico y dirigirse la próxima semana hacia el este de Bahamas.
Bahamas, que fue severamente afectada por el huracán Dorian, de categoría 5, con vientos de 185 millas por hora (295 km/h), también recibió los embates del huracán Humberto, con intensos aguaceros. Hasta el momento se han recuperado 50 cádaveres y hacen ingentes esfuerzos por recuperarse.
Para el próximo fin de semana, Imelda podría tener vientos máximos sostenidos de cerca de 90 millas por hora (144 km/h). En caso de convertirse en huracán, este ciclón sería el cuarto de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry, Dorian y Humberto.
Humberto
El ojo se encuentra a 800 kilómetros (500 millas), con vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph) de la isla Bermuda, que representa una amenaza y podría ser azotada con vientos de fuerza de tormenta tropical o como categoría 2 o incluso 3 en la escala Saffir-Simpson, es decir, con vientos máximos sostenidos de 111 millas por hora (178 km/h), hoy.
Lorena
Se formó en el Pacífico, frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones para mañana , aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.
Los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 65 km/h (40 mph) y su centro estaba a 475 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph), añadió el NHC.
Ten
Esta depresión tropical también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes, mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.
Imagen de: voanoticias.com